Consejos para ir a la playa con tu perro
¿Estás planeando un viaje a la playa con tu perro? Es una excelente idea, ya que a muchos perros les encanta jugar en la arena y chapotear en el agua. Sin embargo, llevar a tu perro a la playa puede ser un poco complicado. A continuación, te ofrezco algunos consejos para que puedas disfrutar de un día en la playa con tu mejor amigo peludo.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de ir a la playa con tu perro?
- Verifica las reglas de la playa. Antes de ir a la playa primero fijate si esa en concreto tiene acceso permitido s tu perro, algunas playas estan abiertas o cerradas segun la epoca del año. Es importante que compruebes las reglas y regulaciones para perros.
- Protector solar: Al igual que los humanos, los perros también pueden quemarse con el sol. Es importante que apliques protector solar en áreas expuestas de la piel de tu perro, como la nariz y las orejas. Lo mejor es que consultes con tu veterinario de confianza para obtener recomendaciones sobre el tipo de protector solar que debes usar en tu perro.
- Bolsas para recoger sus necesidades: Recoge las heces de tu perro y colócalas en una bolsa para tirarlas en el contenedor de basura. La playa es un lugar público, por lo que es importante mantenerla limpia para que todos puedan disfrutarla.
- Toallas para secarlo cuando salga del agua o para cuando vaya a subirse en el coche.
- Bebedero con agua para mantenerlo hidratado: es muy importante hidratar a tu perro sobretodo en épocas de calor ya que sino puede sufrir un golpe de calor. Pulsa en el enlace si quieres saber más acerca del golpe de calor en perros y sus síntomas.
- Comida: tanto la hidratación como alimentación son muy importantes. Si estáis un buen rato en la playa asegúrate de traer algo de comida o algunos snacks para tu compañero.
- Sombrilla para protegerlo del calor: Este es otro punto clave para evitar que nuestro perro sufra un golpe de calor en los días y horas más calurosos.
- Regla de los 5 segundos: pon el dorso de la palma de tu mano y si no te quema en 5 segundos tu mascota puede caminar por ese suelo, si no, significa que está demasiado caliente.
- Kit de primeros auxilios: te recomendamos siempre llevar encima un kit de primeros auxilios ya que nunca se sabe lo que puede pasar. Pulsa en el enlace si quieres saber más sobre cómo preparar un kit de primeros auxilios para perros.
- Sus juguetes favoritos: igual que tu, tu perro quiere pasarlo en grande. Es por ello que te recomendamos que traigas sus juguetes favoritos y otros objetos como algún cepillo para que el también disfrute de vuestro maravilloso día.
- Microchip y documentación (vacunación, etc): lleva siempre contigo la documentación encima por cualquier cosa que pueda pasar.
- Antiparasitarios: al salir al exterior tu perro se puede encontrar con varios parásitos. Es por ello que lo mejor es que venga ya con la pipeta aplicada o que venga con el collar antiparasitario.
- Mantén a tu perro vigilado. La playa puede ser un lugar peligroso para los perros si no se supervisan adecuadamente. Asegúrate de mantener a tu perro bajo control en todo momento. Manténlo con una correa si es necesario y no permitas que nade demasiado lejos en el agua. Además, ten en cuenta que la arena puede ser muy caliente en verano, por lo que puedes traer una toalla o una sombrilla para proteger a tu perro del sol.
Por último quiero aconsejarte que os lo paséis muy bien. La playa es un gran lugar para jugar y divertirse con tu perro. Con estos consejos, estarás listo para disfrutar de un día en la playa con tu perro. Recuerda que siempre debes supervisar a tu perro y mantenerlo seguro en todo momento. Y lo más importante, ¡diviértete y disfruta del tiempo con tu mejor amigo peludo!
0 comentarios